En un mundo hiper comunicado, las organizaciones sociales se encuentran frente a un doble desafío: por un lado necesitan revisar el modo en que cuentan sus historias; por otro, también deben pensar en clave de una comunicación de diseño accesible, que, además de llegar eficientemente, genere inclusión.

El 18 de septiembre en Universidad de San Andrés, participamos del Seminario  Abierto “Comunicación para transformar. Storytelling, transmedia y diseño inclusivo”  organizado por el  Posgrado en Dirección y Gestión de Organizaciones Sociales y el Centro de Innovación Social. Compartimos el dictado del seminario con Ricardo Andrada (miembro de Mediamorfosis).

La propuesta era presentar las claves para generar comunicaciones diferenciadas, efectivas e inclusivas desde las OSC a partir cuatro ejes: Storytelling, Transmedia, Comunicación Inclusiva y  Lectura fácil. Luego de la presentación de contenidos las personas que participaron trabajaron en grupos, con la dinámica de clínica, sobre diversas estrategias y herramientas de comunicación.

El semanario estuvo dirigido a egresados y alumnos del Posgrado; responsables de áreas de comunicación de organizaciones sociales; responsables de programas y proyectos que trabajan a partir de herramientas comunicacionales y para responsables de producir contenidos para OSC, y contó con la asistencia de 36 representantes de organizaciones referentes del sector social.

Más información: https://www.udesa.edu.ar/noticias/seminario-abierto-comunicacion-para-transformar-storytelling-transmedia-y-diseno-inclusivo